¿Quieres renovar tus gafas progresivas?

Ven a vernos y sorpréndete con nuestros precios en gafa progresiva.

Aprovecha este mes el 50% de descuento en los cristales progresivos de tus gafas nuevas. Podrás ahorrarte casi 500 euros en las lentes de alta gama Máxima freemax fabricadas por INDO.

En la tabla adjunta encontrarás una estimación de precios de cristales progresivos blancos antirreflejantes 1.5 (ya aplicados los descuentos) de algunas operaciones realizadas este 2014.

Para conocer el importe total de tu gafa sólo tendrás que sumar al precio de los cristales el de tu montura preferida. En nuestras tiendas las encontrarás desde 29,90 euros.

50% en cristales progresivos

O si lo prefieres, ven a vernos y pregunta por nuestra gafa progresiva económica por 149,90 euros.

El descuento del 50% sólo será aplicable en compra de gafa nueva y en lentes INDO. En otros proveedores el descuento aplicable será del 30%. No será acumulable a otras promociones o descuentos. Consulta en nuestras ópticas.

Cosas que deberías saber sobre la vista cansada y tus gafas progresivas...

Si después de leer está página te surgen dudas, no dejes de ponerte en contacto con nosotros escribiendo a

¿Qué es la presbicia? ¿Cómo saber si tengo "vista cansada"?

La presbicia o vista cansada suele aparecer a partir de los 40-45 años y se debe a la pérdida gradual de la capacidad de acomodación de tus ojos para enfocar y ver con nitidez los objetos más cercanos.

Con la aparición de la vista cansada tus tareas más cotidianas se verán afectadas: cocinar, coser, trabajar en el ordenador, maquillarte, realizar tareas manuales...

Al tener que hacer esfuerzos para ver bien de cerca, al final del día tu visión será peor y puedes llegar a sentir fatiga o incluso dolor de cabeza...

Inicialmente sólo afectará a tu visión cercana: necesitarás más luz para ver bien y notarás que alejando los objetos -estirando los brazos por ejemplo- llegas a encontrar una distancia en la que enfocas los objetos con claridad...

presbicia cristales progresivos

¿Cuándo aparece la vista cansada?

La aparición de la presbicia no se produce en un momento concreto. Se trata de un proceso gradual y lo más habitual es que a partir de los 40 años empieces a notar sus síntomas. Estos no se estabilizarán hasta unos años más tarde: probablemente tu graduación irá cambiando a lo largo de los años...

Si eres miope la presbicia se manifestará más tarde que si eres hipermétrope o nunca has necesitado gafas. Y la vista cansada aparecerá antes si en tu día a día utilizas frecuentemente tu visión cercana, por ejemplo si trabajas muchas horas con el ordenador...

¿Cómo son los cristales progresivos?

Los cristales progresivos están fabricados para permitir la transición "suave" entre tus graduaciones para cerca, lejos y distancias intermedias simplemente cambiando la inclinación de tus ojos o la cabeza.

Tal y como te contarán en nuestras ópticas, en función de las características del cristal que elijas y su tecnología de fabricación, las zonas de visión cómoda pueden ser más o menos amplias.No todos los cristales progresivos son iguales.

En la parte superior de los cristales encontrarás tu graduación para ver bien de lejos. En la inferior, tu corrección para ver nítidamente de cerca cuando leas o cocines por ejemplo. Entre ellas se encuentra una zona de transición llamada pasillo. En los márgenes de las lentes tu visión será borrosa tanto de cerca como de lejos. Y esta zona borrosa será más o menos amplia en función del cristal que elijas.

En tu proceso de adaptación a los cristales progresivos tendrás que aprender a mirar utilizando las dintintas zonas de los cristales en función de la distancia a la que quieras enfocar. Tendrás que acostumbrarte a "apuntar" con tus gafas para ver cómodamente en todas las distancias.

cristales progresivos

¿En qué se diferencian los cristales progresivos económicos de los más caros?. ¿Por qué hay tanta diferencia en los precios?

No todos los cristales progresivos son iguales. Te podrán ofrecer muy distintas altenativas en función de su fabricante, su composición, los tratamientos y sobre todo, su geometría y tecnología de fabricación.

Como te comentarán en nuestras ópticas, las diferencias de precio de los cristales progresivos se explican por las diferentes prestaciones de las lentes,niveles de comodidad, facilidad de adaptación, amplitud del campo de visión...

Los cristales progresivos económicos presentan zonas de visión para cerca y lejos estandarizadas siendo mayores las áreas de visión borrosa en los márgenes. Esto supone que el pasillo de transición entre graduaciones sea mucho más estrecho que en los cristales progresivos avanzados o los de gama alta. En estos, la amplitud de visión es mucho mayor siendo mejor la visión por los laterales de las gafas que en los progresivos "de oferta".

Te recomendamos que desconfíes de las ofertas muy baratas en cristales "de alta gama", "máxima definición"... En no pocas ocasiones el coste de las lentes supera el precio ofertado. Y probablemente los cristales que incluyen en estas gafas de oferta están muy lejos de ofrecer las prestaciones de las lentes de alta gama.

cristales progresivos

¿Qué valdrían mis nuevas gafas progresivas en Opticalia San Gabino?

Consideramos que no es profesional ofrecerte un presupuesto cerrado sin estudiar y evaluar tu caso. Para que puedas tener una referencia, en nuestras ópticas puedes encontrar gafas progresivas económicas desde 99 euros o aprovechar nuestra oferta 50% de descuento en cristales progresivos si te decides por otras lentes.

El precio final de los cristales dependerá en primer lugar del fabricante y el tipo de lente que elijas: el precio de unos cristales Varilux, Indo o Zeiss no es el mismo que el de una marca más económica. Además, cada uno de los proveedores ofrecerá distintos productos en cada una de las gamas de cristales.

El precio final variará también en función de los tratamientos que puedas elegir para tus cristales y su índice de reducción. Y por supuesto, el precio de la montura que elijas para tus gafas nuevas.

En la tabla adjunta encontrarás una estimación de precios de tus nuevos cristales progresivos basados en operaciones reales realizadas en 2014.

cristales progresivos

Si finalmente decides venir a vernos te recomendamos que evites la compra de gafas progresivas por internet.

La mayoría de las tiendas online no ofrecen seguridad sobre los cristales que venden. Y hasta no recibir las gafas y probártelas, no sabrás si han incorporado correctamente tu graduación o si han respetado los parámetros de montaje.

Y en cualquier caso, no podrás contar con el asesoramiento experto que brindan las ópticas para ayudarte en tu adaptación

¿Cómo puedo reconocer los cristales progresivos de mis gafas?

Todos los cristales progresivos llevan una marca invisible a simple vista que incorpora información sobre su fabricante, tipo y modelo de lente... Si tienes dudas sobre qué cristal incorporan tus gafas progresivas, acércate a cualquiera de nuestras ópticas y trataremos de ayudarte.

¿Es complicada la adaptación a las gafas progresivas?

Debes saber que con tus nuevas gafas progresivas no vas a ver desde el primer momento como lo hacías antes de usarlas. Puedes llegar a necesitar un par de semanas para acostumbrarte a ellas.

En el éxito de tu adaptación intervendrán distintos factores. Unos dependerán de ti -tu carácter, expectativas, tu disposición y motivación frente al uso de las nuevas gafas...- y otros están en manos del correcto trabajo del óptico especialista que debe evaluar tanto tus necesidades de corrección como tu situación personal.

Una vez valorado tu caso, deberá explicarte las alternativas... No todos los progresivos son adecuados para todas las personas y, por desgracia, el precio de las lentes no siempre se ajusta a nuestro presupuesto por lo que nos vemos obligados a recurrir a alternativas más económicas...

Por regla general la adaptación es más sencilla y rápida en las lentes de tecnología avanzada. Los fabricantes llevan muchos años mejorando los cristales para evitar el fracaso en su adaptación.

Los usuarios más jóvenes suelen adaptarse con mayor facilidad. Es importante aclarar que el retraso en el uso de gafas progresivas no detiene la evolución de la presbicia. Ésta es inevitable. Es un proceso natural y según van pasando los años todos en mayor o en menor medida presentaremos sus síntomas.

¿Qué ocurre si finalmente no me adapto a los cristales o no me convencen las gafas?

En algunas ocasiones el problema de adaptación se debe a un ajuste incorrecto de las gafas y podremos corregirlo en un momento. Ven a vernos tantas veces como necesites. Y si finalmente no te adaptas a los cristales, tienes 45 días de plazo para devolvernos tus gafas. Durante el primer mes te reintegraremos el dinero en el mismo medio de pago en que realizaste tu compra. Hasta los 45 días del plazo máximo de devolución te entregaremos un vale que podrás canjear en tu óptica.

¿Qué es el tratamiento antirreflejante de los cristales?

El "tratamiento antirreflejante" hace que los cristales sean más transparentes y evitan molestos reflejos y brillos sobre su superficie.


tratamiento antirreflejante

Además de una notable mejora estética -este tratamiento hará que parezca que los cristales de tus gafas no existen- tu visión será más descansada a la hora de trabajar con luz artificial o con el ordenador, por ejemplo. Y reducirás también los deslubramientos cuando conduzcas por la noche…


antirreflejante multicapas

No todos los tratamientos antirreflejantes son iguales ni tienen el mismo precio. Los hay sencillos -monocapa- y otros que incorporan más ventajas. Son los llamados tratamientos antirreflejantes multicapa que incluyen el endurecido de las lentes que ayuda a que éstas se rallen menos en el uso diario. También el tratamiento antielectroestático, que evita que se pegue el polvo a la superficie de las lentes y el hidrófogo, que repele el agua y la suciedad facilitando así limpieza de tus gafas.

antirreflejante multicapas

Es muy importante que limpies tus gafas tal y como te recomienden en tu óptica. La limpieza con productos agresivos acabará con el tratamiento antirreflejante de los cristales.

¿Además de las gafas progresivas, tenéis en Opticalia San Gabino otras soluciones para corregir la vista cansada?

En nuestras ópticas encontrarás distintas soluciones: desde gafas graduadas en las que incorporar exclusivamente tu graduación de cerca hasta los últimos avances en lentes de contacto multifocales. Una alternativa cómoda y discreta para resolver los inconvenientes de la vista cansada.

En función de tus necesidades de corrección podremos recomendarte también gafas ocupacionales con las que verás bien de cerca y a media distancia.

Otra de las alternativas utilizada principalmente por personas mayores son las gafas bifocales. Estos cristales incorporan también diferentes graduaciones pero la transición entre ellas es brusca sin que exista la posibilidad de incorporar una zona intermedia de visión como ocurre con los cristales progresivos.


CONTACTO / AVISO LEGAL © Grupo Ópticas San Gabino. Opticalia San Gabino Opticalia San Gabino Opticalia San Gabino Opticalia San Gabino